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Preguntas frecuentes

Generales


¿Qué es un certificado SSL?

SSL (secure socket layer) es un protocolo de seguridad que permite que la información entre un servidor y un usuario, o viceversa, a través de Internet, sea completamente segura, especialmente importante cuando se transmite información sensible como datos de tarjetas de crédito, datos de acceso, información personal o confidencial, etc.

Un certificado SSL es una firma electrónica que implemente el protocolo SSL que es instalado en un servidor y que permite que las conexiones que se hagan a las páginas web de ese servidor sean seguras, así como la información que se transmite en ambos sentidos.

¿Cómo sé que una web cuenta con un certificado SSL?

En primer lugar, el prefijo de la dirección de la página web cambiará de http a https. Además la inmensa mayoría de los navegadores mostrarán al lado de la dirección un icono con forma de candado, y en el que podremos hacer clic para visualizar los datos del certificado.

¿Quién expide los certificados SSL?

Las autoridades de certificación (CA) que son proveedores autorizados para ello. Los más reconocidos a nivel mundial son: Symantec, Geotrust, Thawte, RapidSSL y Comodo.

Existen distribuidores registrados y autorizados para emitir certificados emitidos por las CA, como es el caso de Redalia.

¿Por qué algunas páginas muestran una barra verde en mi navegador?

Porque tienen instalado un certificado con Validación Extendida, que no sólo certifica que las transacciones en esa web son seguras, sino que además valida de una forma más manual y humana que la organización que hay detrás de la web es segura y que los datos de la organización coinciden con lo encontrado en esta certificación especial. La barra verde ofrece mayor sensación de seguridad al usuario final.

¿Cuál es el certificado que más me conviene?

Existe un rango muy amplio de certificados tanto en precios como en prestaciones, y cada uno se adapta a las necesidades de una web. En Redalia dispone de dos herramientas que pueden ayudarle a elegir qué certificado es el que más se adapta a sus necesidades. Utilice nuestro comparador para comparar las características de los diferentes certificados o nuestro Wizard para ayudarle a elegir el que más le convenga. Además puede contactar con nuestro equipo de especialistas por teléfono a través del teléfono +34 91 290 88 97 que le asesorará de manera personal para que elija el producto que más convenga a sus necesidades.

¿Cómo renuevo un certificado SSL?

Si compraste tu certifiado en Redalia y está en periodo de renovar (entre 1 mes antes y 1 mes después de la fecha de expiración), podrás encargar la renovación del certificado desde tu panel de Redalia, simplemente entra con tu usuario y contraseña y accede a tu panel de control. Te aparecerá la opción a la derecha los productos que están en periodo de renovar, pincha en uno de ellos y sigue los pasos que aparecerán en la pantalla.

Tipos de certificado


¿Qué tipos de certificado existen?

Existe un rango muy amplio de certificados tanto en precios como en prestaciones.

En primer lugar los certificados se pueden clasificar por el número de dominios que pueden validar:


En segundo lugar podemos clasificar los certificados en función del tipo de validación que tienen:
  • Validación por dominio: solamente se valida el dominio de la web en la que se instalará el dominio (normalmente a través del envío de un correo electrónico a una dirección relacionada con el dominio.
  • Validación de Organización: Se valida además del dominio, toda la organización que hay detrás.
  • Validación Extendida: Se realiza una validación más extensa de la organización y hace que los navegadores muestren una barra verde junto a la dirección de la web.

También se pueden clasificar por marcas. Las más importantes son Symantec, Geotrust, Thawte, RapidSSL y Comodo.

¿Puedo usar un sólo certificado para dominios distintos?

Sí, existen certificados que admiten ser usados para distintos dominios aunque no compartan dominio base, por ejemplo www.redalia.es y google.com podrían ser securizados con un mismo certificado multi-dominio (SAN).

¿Qué es un certificado con soporte SAN?

Un certificado con soporte SAN (Subject Alternative Name) te permite usar un mismo certificado para diferentes dominios, por lo que la gestión es simplificada y además sale por un precio mejor que comprando varios certificados.

¿Puedo securizar múltiples subdominios con un sólo certificado?

Un certificado SSL es asignado a un único nombre de dominio (FQDN), por ejemplo "www.redalia.es". Esto significa que el certificado no securiza los subdominios "clientes.redalia.es" o "pagos.redalia.es". Para solventar este problema están disponibles los certificados Wildcard, que aseguran ilimitados subdominios que compartan el mismo dominio base, siguiendo con el ejemplo, en este caso el certificado se tramita para el nombre "*.redalia.es" y securizaría todos los subdominios existentes en ese dominio base.

¿Qué es un certificado con Validación Extendida (EV)?

Un certificado con Validación Extendida no sólo certifica que las transacciones en esa web son seguras, sino que va un paso más allá y valida de una forma más manual y humana que la organización que hay detrás de la web es segura y que los datos de la organización coinciden con lo encontrado en esta certificación especial.

Muestran en la barra de direcciones una barra verde que da mayor sensación de seguridad al usuario final. Son certificados esenciales para bancos y empresas con gran influencia en internet.

¿Qué es un certificado con Encriptación Fuerte (SGC)?

Un certificado SGC (Server Gated Cryptography) asegura la máxima encriptación incluso para navegadores antiguos y obsoletos, de forma que es reconocido por cualquier navegador o sistema operativo. Con anterioridad era una muy buena opción pues había muchos navegadores que no soportaban una encriptación mayor. Actualmente es recomendable pagar la diferencia con un certificado normal sólo en ocasiones en las que ese pequeño porcentaje de navegadores antiguos sea muy común entre tus visitantes actuales.

Técnicas


¿Por qué no funciona mi certificado?

En primer lugar, asegúrate de que has seguido de manera correcta todos los pasos de nuestra documentación a la hora de instalarlo. Si lo has hecho, y sigues teniendo un error en tu certificado, utiliza nuestra herramienta de verificación que puede ayudarte a encontrar de manera más sencilla el problema. Si sigues sin encontrar la solución, a continuación describimos una serie de problemas frecuentes y sus posibles soluciones:

Problema Descripción y solución
Advertencia del navegador Ver posible solución
Error del periodo Ver posible solución
Error de la entidad Ver posible solución
Error del dominio Ver posible solución

¿Qué son los certificados en cadena (Chained root) y en qué se diferencian de los Single Root?

La mayoría de certificados son emitidos por entidades que tienen su propia autoridad Trusted Root, ¿qué es esto? una autoridad certificadora Trusted Root es conocida por los navegadores y garantiza al navegador que la web es segura, el navegador confía porque esa autoridad Trusted Root tiene reputación y ha garantizado durante años webs seguras sin fallos.

Algunos emisores de certificados no poseen una autoridad Trusted Root propia, por lo que usan certificados en cadena (Chained Root) o también llamados intermediarios para ser reconocidos. Esto no es nada preocupante, en absoluto, pues al fin y al cabo el navegador termina confiando en una autoridad Trusted Root con credibilidad ganada con el tiempo, que a su vez garantiza que el certificado final que usa su Trusted Root es de total confianza.

He cambiado de proveedor de hosting o migrado de servidor, ¿cómo instalo mi certificado anterior?

Depende del tipo de servidor, en la gran mayoría con exportar los archivos del certificado al nuevo es suficiente, usando para ello una copia de seguridad o backup, sin necesidad de otros pasos. Si esto fallara siempre se puede pedir una reedición de certificado desde tu panel de control de Redalia, generando otro CSR distinto, verás la opción disponible si tu certificado está aún vigente y no ha caducado.

He perdido la clave privada de mi certificado, ¿qué puedo hacer?

En primer lugar debes contactar con el administrador de tu servicio de alojamiento o hosting, seguramente se pueda obtener de alguna copia de seguridad realizada con anterioridad. Si esto fuera imposible, pide una reedición de certificado desde tu panel de control de Redalia y expediremos otra clave con otro CSR nuevo.

¿Qué es un CSR y cómo puedo crearlo?

El CSR (Certificate Signing Request) es un bloque de texto totalmente encriptado que incluye información de la persona o empresa que pide el certificado, como nombre de dominio, localidad, país... Este CSR será utilizado por la entidad emisora del certificado para crear tu certificado SSL de forma que sólo podrá ser utilizado para los datos facilitados en el CSR.

Si no sabes como crear tu CSR no te preocupes, en Redalia te lo podemos generar en la misma pantalla de compra, por lo que no tendrás que realizar ningún paso extra, además dispones de una herramienta para generar CSR.

¿Cuánto tardará mi certificado en ser tramitado?

El periodo de tramitación varía según producto, hay certificados que si no ocurre ningún error en los datos introducidos por el cliente se tramitan en cuestión de minutos, ya que todo el proceso es automático. Y hay otros como los certificados EV que por su naturaleza, exigen una validación más exhaustiva, incluyendo una posible llamada de teléfono de la entidad emisora del certificado para verificar que la organización que pide el certificado es quien dice ser.

Watchdog


¿Qué es Watchdog?

Se trata de una herramienta automatizada que monitoriza tu website o cualquier puerto con el cual recibirás alertas si algo no va bien en tu servicio, además vigila el estado de tus conexiones SSL, vital para la confianza de tus clientes.

¿Cuántos dominios/servicios puedo monitorizar con Watchdog?

Puedes añadir todos tus dominios, diariamente se comprobarán más de 40 parámetros, desde errores de visualización en tus clientes a posibles vulnerabilidades y recibirás una alerta si hay algún problema.

¿Dónde recibiré las alertas de mis incidencias?

Recibirás las alertas por email y a través de notificaciones en la aplicación móvil, una vez que esté disponible.

¿Las alertas me cuestan dinero?

No, son totalmente gratuitas.

Voy a realizar tareas de mantenimiento y no quiero que la herramienta me este continuamente avisando de errores, ¿Cómo lo hago?

Watchdog dispone de una opción Mantenimiento para que deje de monitorizar tu dominio mientras estás con tareas de mantenimiento. Tan sólo deberás seleccionar el dominio o servicio que quieres desactivar y pulsar en el botón Mantenimiento que encontrarás en tu panel de usuario.

¿Cuánto cuesta el servicio Watchdog?

Este servicio es completamente gratuito.

¿Existe alguna restricción a la hora de añadir dominios a mi Watchdog?

Sí, debes ser el propietario del dominio (o servicio) o tener permiso del mismo. Para comprobar esto, se disponen de varios métodos de validación de propiedad: envío de correo electrónico, etiquetas meta o subida de ficheros al servidor

¿Cómo puedo validar que soy el dueño/autorizado del dominio que quiero monitorizar?

Tienes a tu disposición 3 métodos:

  1. Enviamos un email a la dirección de whois del dominio (o a otras alternativas). Deberá hacerse clic en el enlace que se envía para validar el dominio.
  2. Te indicamos un código a colocar en tu página como etiqueta meta
  3. Generamos un fichero que deberás subir a tu servidor

Redalia


¿Por qué Redalia ofrece mejor precio que comprando directamente en la web del producto? ¿Dónde está el truco?

No hay ningún truco, en Redalia compras el mismo producto que en las webs oficiales de los productos que vendemos. En Redalia podemos ofrecer descuentos en nuestros productos porque compramos y vendemos gran cantidad de certificados y antivirus, por lo que estamos en posición de poder negociar grandes descuentos que nuestros clientes pueden disfrutar.

¿Cómo puedo contactar con Redalia?

Puede llamarnos a nuestra línea de soporte 91 290 88 97, o escríbenos un correo a [email protected]. Nuestros expertos de Redalia estarán encantados de ayudarle y guiarle en todo lo que necesite.

Tu cuenta


No puedo acceder a mi cuenta de Redalia

Si no recuerdas tu contraseña pero sí sabes qué dirección de email usaste para crear tu cuenta de Redalia, tan sólo deberás acceder a este enlace, introducir la dirección de email en cuadro que aparece y seguir los pasos que te llegarán por email.

Si no recuerdas tampoco qué dirección de email usaste, escríbenos un email a [email protected] con los datos que puedas ofrecernos sobre la cuenta que creaste (DNI, nombre, apellidos, ciudad, el nombre de algún dominio para el que hayas pedido certificado en Redalia...) y estudiaremos el caso detalladamente para garantizar que eres la persona que creó la cuenta y te facilitaremos la dirección de email para poder realizar el paso anterior.

¿Cómo puedo cambiar las notificaciones que recibo?

Accede a tu panel de usuario, haz clic en la pestaña Configuración, y en la parte de abajo podrás indicar el tipo de notificaciones que deseas recibir de parte de Redalia.

¿Como cambiar mi contraseña?
  1. Si conoces tu contraseña actual: Accede a tu panel de usuario, haz clic en la pestaña Configuración, y en la parte de abajo podrás introducir una nueva contraseña (introduciendo también la antigua por seguridad).
  2. Si no conoces tu contraseña actual, pero si el email de acceso: deberás acceder a este enlace, introducir la dirección de email en cuadro que aparece y seguir los pasos que te llegarán por email.
  3. Si no conoces tu email de acceso: Deberás escribirnos un email a [email protected] con los datos que puedas ofrecernos sobre la cuenta que creaste (DNI, nombre, apellidos, ciudad, el nombre de algún dominio para el que hayas pedido certificado en Redalia...) y estudiaremos el caso detalladamente para garantizar que eres la persona que creó la cuenta y te facilitaremos la dirección de email para poder realizar el paso anterior.

¿Puedo cambiar el email de acceso a mi cuenta?
  • Accede a tu panel de usuario, haz clic en la pestaña Configuración, y en la parte de abajo podrás introducir un nuevo correo con el que acceder en el futuro a tu cuenta.

Cuentas «Premium»


¿Qué es una cuenta Premium?

Los usuarios Premium disponen de una serie de ventajas en Redalia:

 Soporte Redalia Extendido

Soluciona todas tus dudas sobre tus certificados a través de la asistencia telefónica de nuestro equipo.

  Ayuda en la instalación

¿Tienes problemas en la instalación de tus certificados? Nuestro equipo se encargará de ayudarte en este proceso.

  Descuento en renovaciones

Obtendrás un 5% de descuento en todas las renovaciones que hagas de tus certificados.

¿Cómo sé si soy usuario Premium o no?

En tu panel de usuario podrás ver si eres usuario Premium o no arriba a la derecha. En caso de no serlo, tendrás un enlace para convertirte de manera sencilla en unos pocos segundos.

¿Cómo puedo convertirme en usuario Premium?

Puedes convertirte a Premium de manera muy sencilla.

  • Cada vez que hagas una compra, si no eres premium, podrás añadir al carrito de manera sencilla esta característica.
  • En tu panel de usuario, arriba a la derecha, tienes un acceso directo a la compra de tu cuenta Premium, que te llevará al carrito de la compra.

¿Qué diferencias hay entre la cuenta Free y la cuenta Premium?
  • Free
  • Comprobación certificado
  • Ayuda en instalación
  • Asistencia telefónica
  • Descuentos en renovaciones
  • Premium
  • Comprobación certificado
  • Ayuda en instalación
  • Asistencia telefónica
  • Descuentos en renovaciones

Pagos y facturación


¿Cómo se puede pagar en Redalia?
  • Tarjeta de crédito/débito
  • Paypal
  • Transferencia bancaria

Redalia no aplicará ningún tipo de comisión elija el método que elija. El primer y segundo método suponen una tramitación inmediata de su compra. El tercero puede llevar entre 1 y 2 días laborables.

Facturas

En tu panel de usuario, tienes acceso a todas tus facturas, en la sección correspondiente. Si tienes cualquier duda con tu factura, puedes contactar con nuestro equipo en la dirección [email protected]

Antivirus


¿Cómo renuevo un antivirus que va a caducar?

Si compraste tu licencia de antivirus en Redalia y está en periodo de renovar (entre 1 mes antes y 1 mes después de la fecha de expiración), podrás encargar la renovación del antivirus desde tu panel de Redalia, simplemente entra con tu usuario y contraseña y accede a tu panel de control. Verás a la derecha los productos que están en periodo de renovar, pincha en uno de ellos y sigue los pasos que aparecerán en la pantalla.

¿Puedo tener dos antivirus distintos instalados a la vez en el mismo ordenador?

Eso no sólo no aumenta la seguridad sino que puede resultar contraproducente, es más, es probable que un antivirus detecte al otro como amenaza, generando falsos positivos.
La única forma de tener 2 antivirus instalados a la vez es si sólo uno de ellos está activado como protección en tiempo real y el otro sólo se ejecuta sólo para análisis concretos a nuestra elección.

Habiendo antivirus gratuitos, ¿por qué comprar una licencia de pago?

Pese a que un antivirus gratuito puede encontrar amenazas en tu equipo y en algunos casos bloquearlas, el soporte brindado por una empresa que distribuye antivirus gratuitos no es comparable al soporte que da una empresa que cobra por una licencia.

Para usos profesionales de un ordenador o realizar operaciones bancarias o manejar datos sensibles, la posesión de un antivirus de pago y el soporte que da la empresa distribuidora en caso de haber algun problema con los datos es de gran ayuda, además de que te aseguran estar siempre actualizado contra las últimas amenazas.

Ya tengo un antivirus instalado pero caducó, ¿cómo instalo otro antivirus actualizado?

Si has adquirido una nueva licencia del mismo producto que te caducó, no es necesario desinstalar previamente el producto anterior. Simplemente introduce la nueva licencia y tu antivirus se actualizará.

Si por el contrario has adquirido una licencia nueva pero tu antivirus anterior es de otro fabricante, deberás cortar internet, desinstalar el antivirus caducado, reiniciar e instalar el nuevo. Una vez instalado el nuevo antivirus podrás volver a conectar internet.