Whatsapp y su cifrado de extremo a extremo

La empresa ha dado un importante paso para la seguridad y la privacidad de sus usuarios


José López Expósito @jlopez,

Ayer 5 de abril, muchos usuarios de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, se encontraban con el siguiente mensaje en sus chats privados y en sus conversacinoes de grupo: "Los mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo".

Además la propia compañía ofrecía la siguiente nota en su sitio web: nota. Lo que significa que a partir de ahora toda la información de nuestras conversaciones (incluyendo imágenes, vídeos, audios y cualquier otro tipo de contenido) será cifrado para que sólo pueda ser accesible por los interlocutores legítimos de la conversación.

Este importante paso dado por la compañía afincada en Sillicon Valley, es sólo una muestra más de la revolución que está surgiendo en Internet para convertir todas las comunicaciones no seguras en comunicaciones seguras. Al igual que ocurre con Whatsapp, la WWW está migrando de manera masiva del protocolo HTTP a HTTPS. Tanto es así, que Google ya ha anunciado que en un futuro no lejano, su navegador Google Chrome marcará como no segura cualquier página web que no cumpla el protocolo HTTPS, y que por tanto no tenga instalado un certificado SSL.

Ya seas un prestigioso webmaster, o sencillamente tengas un blog personal, o una pequeña página web de tu empresa, desde Redalia te recomendamos encarecidadmente que no dejes pasar el tren del HTTPS y que instales tu certificado SSL antes de que sea demasiado tarde.